Preguntas Frecuentes

 


Qué es el screening neonatal, o prueba del talón?

Es una prueba que sirve para detectar a tiempo trastornos metabólicos en el recién nacido.  Se practica después de las veinticuatro horas de vida tomando, en un papel filtro, unas gotas de sangre del talón del recién nacido.  Esta prueba es enviada a los laboratorios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (UMASS), en Boston, E.U., donde la prueba es analizada.


Qué es un trastorno metabólico?

La mayoría de los bebes nacen sanos, algunos nacen con una enfermedad congénita poco reconocible en los primeros días de nacido, entre estas afecciones están los trastornos metabólicos, condición que afecta la manera en que el cuerpo procesa los alimentos o absorbe los nutrientes. Si se deja sin tratar, algunos de estos trastornos pueden ocasionar problemas en el desarrollo del bebe, lo que puede provocar daños a algunos órganos e incluso, puede provocar la muerte.


Cómo puedo obtener los servicios de Criba Life?

Puedes solicitar el screening neonatal, o prueba del talón, a través de tu pediatra, a través de la clínica donde des a luz, o contactándonos al (809)224-4353, o visitándonos en nuestras oficinas ubicadas en la Ave. 27 de febrero #210, El Vergel, Sto. Dgo, R.D. 10107.